En una votación ajustada en la Cámara de Diputados el Frente de Todos logró la aprobación de un nuevo proyecto que modifica el mínimo no imponible de Bienes Personales que deberá ser tratado en el Senado.

El oficialismo festejó tras la derrota que sufrió la semana pasada con el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara Baja.

La bancada del Frente de Todos ingresó al recinto después que Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y los diputados libertarios no consiguieron reunir el quórum para comenzar la sesión. 

A diferencia de la semana pasada el oficialismo contó con el apoyo del Frente de Izquierda y los Trabajadores como también el interbloque Provincias Unidas. 

Con esta reconfiguración la votación en el recinto de la Cámara Baja terminó con 127 votos positivos y 126 negativos. Por un error del sistema informático debió realizarse una segunda votación en general.

Con este resultado Juntos por el Cambio no pudo sancionar el proyecto del senador Carlos Caserio aprobado en la Cámara Alta. La iniciativa del legislador cordobés del Frente de Todos planteaba la suba del mínimo no imponible de Bienes Personales a $6 millones e incrementar a $30 millones el valor de la vivienda que queda exenta del impuesto

El nuevo proyecto del oficialismo introduce la actualización por inflación, el aumento de la alícuota máxima para los patrimonios superiores a los 100 millones de pesos y fija una alícuota del 2,25% sobre bienes en el exterior.