El hermano del diputado Pablo Tonelli y socio principal del estudio Tonelli que asesora a las empresas del grupo Macri en varias causas, entre ellas la del Correo, fue despedido en las últimas horas de su puesto en el Ente Binacional de Yacyetá.

Alejandro llegó a Yacyretá como asesor jurídico durante el macrismo y con el cambio de gobierno fue despedido tras la asunción del radical Ignacio Barros Arrechea.

Había sido despedido pero logró ser reincorporado por la Justicia, hasta hoy.

Tonelli cobraba un sueldo millonario y no realizaba ninguna tarea en la empresa.

Lo habitual es que la empresa notifique a sus empleados y que recién a los 12 meses abandonen sus puestos. Como Tonelli fue despedido, inmediatamente dejará de percibir su sueldo como empleado que de otra forma hubiera tenido garantizado por un año.

De aceitados vínculos judiciales, Tonelli se presentó como damnificado y logró que la Justicia ordenara su reincorporación en tiempo récord. La justificación es que había sido despedido durante la pandemia, cuando estaban prohibidas las cesantías en el Estado. 

Sin embargo, Yacyretá es un ente autárquico y esa ley no debería haber aplicado al reclamo de Tonelli. Es un misterio por qué la empresa lo indemnizó sin apelar la resolución. 

En Yacyretá los funcionarios perciben anualmente 15 sueldos libres de impuestos, por lo que a su regreso Tonelli embolsó una importante suma. El funcionario estaba en edad de jubilarse y de todos modos tendrá un retiro confortable: el cálculo de sus haberes debe ser en base a los cuatro años de funcionario en Yacyretá bajo el gobierno de Macri y al menos los tres que cobró durante la actual gestión.

Fuente: La Política Online.