El Banco Central (BCRA) informó este jueves que se elevó en 200 puntos básicos la tasa de interés de los plazos fijos. De esta manera, para personas humanas, el nuevo piso se fija en 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos.

Esto representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%. El dato se dio a conocer luego de que Indec informara que la inflación de abril fue del 6 por ciento.

Por otro lado, el directorio del BCRA también elevó el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días en 200 puntos básicos, pasando de 47% a 49%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Desde la entidad informaron que se seguirán regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias y que "en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo".

Por esto, a través de un comunicado, afirmaron que se "espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente".