Este jueves, las principales petroleras del país aumentaron un 4% el precio de los combustibles, en lo que es el séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el Gobierno firmó con las empresas proveedoras y que tiene vigencia hasta el 15 de agosto.

Tras la última suba, anunciada para el mes de abril y que aún está vigente, el precio del litro de los combustibles líquidos de YPF en las estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba habían quedado de la siguiente manera:

-Super: $215,45

-Infinia: $278,24

-Diesel 500: $231.78

-Infinia Diesel: $315.72

Los nuevos precios de YPF para la ciudad de Córdoba en la ciudad de Córdoba quedaron así:

-Super: $221,5

-Infinia: $277,3

-Diesel: $236

-Infinia Diesel:$311

Cabe aclarar que normalmente en las estaciones de servicio de Axion y Shell, los precios están por encima de los de YPF. 

Otra situación similar se da en el algunas ciudades del interior provincial, donde los precios de los combustibles líquidos se ubican un 5% por encima de los que pagan los automovilistas en la ciudad de Córdoba.

A modo de ejemplo cabe consignar que en las estaciones de servicio de YPF del centro norte del Valle de Punilla, el litro de super costaba $227,80, contra los $215,45 que se paga en la Capital provincial.

En lo que va del 2023, los combustibles aumentaron 18%, ante una inflación del 32% en el primer cuatrimestre. 

El pasado 15 de abril, la secretaría de Comercio Interior había acordado con las petroleras que el  precio de los combustibles subiría 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo.

Las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- habían rubricado el acuerdo en esa oportunidad.