Esta semana y el mes de agosto comenzaron con un nuevo retroceso importante en el valor del dólar blue, cuyo valor bajó $14 con respecto a la cotización del viernes y se ubicó en $282.

Es el valor más bajo desde el último 12 de julio cuando cerró a $272. En las últimas tres jornadas acumula un retroceso de $44.

Es así que la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista bajó hasta el 113,8%.

Dólares financieros

Paralelamente, una cuestión similar ocurrió con la cotización de los dólares financieros, como el MEP y el Contado con Liqui, que durante esta jornada también descendían en su cotización, bastante por debajo de los $300.

En el caso del dólar MEP, se derrumbaba en esta jornada casi un 4% con relación al cierre del viernes, día en el que también había caído. Al promediar la rueda, se ubica en $265, cuando el último jueves llegó casi a los $330.

Mientras tanto, el Contado con Liqui (CCL) también continúa con fuerte tendencia a la baja, cayendo su cotización casi un 6% con relación al último día de la semana pasada, ubicándose en $271, 87, versus los $340 a los que llegó a mediados de la semana anterior.

Riesgo País

Pasado el mediodía del lunes, el índice que mide la banca JP Morgan, muestra un nuevo descenso, luego de cerrar en baja la semana pasada, donde acumuló una caída superior al 20% en las últimas jornadas. El viernes último el indicador había cerrado en 2427 puntos básicos, mientras que en esta jornada retrocede otro 0,3%, colocándose en 2.393, frente al récord de 2.976 de principios de la semana anterior.