La Justicia Federal de La Plata envió a juicio oral al exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger", acusado por el transporte de un cargamento de más de 33 kilos de cocaína que fue hallado en octubre del año pasado flotando en el Río de la Plata, cuando la embarcación en la que viajaba con dos cómplices, uno de los cuales murió, naufragó afectado por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Fuentes judiciales aseguraron hoy a Télam que la decisión fue adoptada por el juez federal 3 platense Ernesto Kreplak, quien además ordenó que sea juzgado el cómplice de Pardo (57) que sobrevivió al naufragio, identificado como Gastón Leonardo Minin (42), ambos como coautores del "transporte de estupefacientes", delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El tercer ocupante de la embarcación en la que supuestamente era transportada la droga, Carlos Ariel Cammarota (46), fue encontrado muerto, flotando en aguas del Río de la Plata tras el naufragio.

Según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal Russo, la madrugada del 15 de octubre del año pasado, Pardo, Cammarota y Minin arribaron al Camping "El Pajarito", en la calle Almirante Brown y Arroyo, en la localidad de Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux, con un tráiler en el que llevaban una embarcación tipo "Tracker" color negra.

De acuerdo al escrito, los tres hombres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon "con destino incierto", a pesar de que en ese momento regía un "alerta amarillo" por ráfagas de vientos del sector sur que alcanzaban los 70 kilómetros por hora.

"Unas seis horas más tarde, en lo que coincide con el inicio de la pesquisa, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas circulares y de cuerpo colocados, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata", dice el requerimiento.

Minin y Pardo alertaron a los marineros que los rescataron que se hallaban junto a otra persona a la que no encontraban, luego identificada como Cammarota, cuyo cadáver fue hallado flotando horas más tarde.

Durante el operativo de búsqueda, los marineros encontraron un bolso negro con 33,490 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga".

Fuente: Télam