Luego de reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva afirmó que las negociaciones por la refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Macri, continúan “de manera constructiva” y con “un compromiso de ambos lados” por avanzar.

Según informa el diario Ámbito, la funcionaria del organismo expresó que aún "no se tomó ninguna decisión" en torno al insistente pedido del gobierno argentino de reducir el costo de las sobretasas que el FMI cobra sobre sus créditos impagos. "El tema sigue en discusión", aseguró.

Más adelante, Georgieva se refirió a la reunión con Guzmán para avanzar en la negociación y expresó que se busca "encontrar un buen punto de acuerdo, donde el mismo sea creíble y útil para Argentina”. En esa dirección, aseveró que la idea es transitar por "una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".

La comitiva argentina también está integrada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que este lunes -junto con Guzmán- se entrevistarán con el staff del organismo de crédito internacional liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

Cabe recordar, que en la jornada del martes, el presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de dueños de las principales empresas del país para hablar sobre la negociación con el Fondo y pedir apoyo a ese sector.