El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó diversas medidas por parte del Gobierno Nacional. Entre ellas, que hoy el presidente Javier Milei sorteará su último salario como diputado nacional, un recorte del 50% de la planta de choferes y el congelamiento de planes sociales que tengan intermediarios. Aún no hay anuncios de bonos o recomposición de los salarios para trabajadores y jubilados.  

Adorni confirmó que los planes sociales y asignaciones que dependan de intermediarios estarán congelados, a excepción de aquellos que el Estado Nacional otorgue de manera directa. 

Ante reiteradas preguntas por aumentos salariales, no confirmó el otorgamiento de bonos o aumentos a la clase media trabajadora ni a jubilados: “En caso de que se confirme algo será informado oportunamente, y siempre que así sea se dará con prioridad a los más chicos”.

“Estamos transitando una hiperinflación”, subrayó el vocero presidencial. 

"La prioridad en subsidios estarán orientados a la demanda, en tales casos a los sectores más vulnerables", sostuvo el vocero, sin brindar mayores detalles respecto de la implementación de las ayudas. 

Por otro lado, se refirió al futuro despliegue del plan de orden público que presentó en el día de ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Nosotros no discutimos, ni debatimos el cumplimiento de la ley. El apoyo que tendrán las fuerzas de las diferentes jurisdicciones por parte del Gobierno Nacional es total”.

“No se van a permitir los cortes de calle. La gente quiere vivir en paz, en orden y que se respete la ley en todos los ámbitos”, reafirmó. 

Acerca de las medidas de ajuste que anunció el ministro de Economía, con fuerte impacto en precios y los salarios de la clase obrera, indicó: “Todo lo que hacemos es para crear una Argentina mejor. Todas las medidas que se han tomado, incluso aquellas que se toman en contra de lo que uno hubiese deseado, son orientados a este objetivo”, 

Finalmente, confirmó la reducción de gastos diversos del arco estatal. Entre ellos la reducción de 50% de los choferes de planta, la venta de dos aviones pertenecientes a la empresa YPF y la nulidad de seguros de cuadros. 

"La quinta de olivos está decorada por cuadros que cuentan con un seguro por el que los argentinos pagamos 2.6 millones de dólares por año. Esto nos parece absolutamente irracional", remarcó a los periodistas presentes.