En medio de un proceso inflacionario récord en Argentina y luego de conocerse el costo de vida de diciembre del 25,5 por ciento informado por el Indec, el gobierno de La Rioja decidió otorgar una suma fija de 80 mil pesos para todos los estatales de la administración pública provincial y municipios.

Así lo anunció el gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien remarcó que la medida se tomó hasta que "podamos tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial".

"Definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios, y a los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos", indicó el mandatario provincial por la red social X.

Aclaró que estos importes se cobrarán en febrero, cuando se abonen los salarios de enero. Quintela aseguró que la medida se decidió "después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia".

Asimismo remarcó que la medida se puede tomar en virtud de que " tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil".

Cabe recordar que el gobierno riojano había anunciado el envío de un proyecto para que su provincia pueda emitir moneda propia.