El gobierno de Mauricio Macri compró aviones que no estaban en condiciones de volar por más de 12 millones de euros. Así lo detalló un informe realizado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Dicho informe analizó la adquisición, durante el año 2017 de cinco aeronaves por parte de la Armada Argentina al gobierno de Francia, mediante un convenio realizado entre el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad y su par de las Fuerzas Armadas en Francia.

Según los resultados de ese análisis, el Sigen llegó a la conclusión de que las aeronaves "no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas".

A su vez, detallan que Aguad realizó la compra de las aeronaves "acompañadas de la documentación de seguimiento técnico junto a un lote de piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador de vuelo".

El precio total de la compra de todos los materiales fue de €12.550.000 y el pago se efectuó en una única transferencia bancaria.

El informe fue remitido a la Oficina Anticorrupción (OA) para un eventual inicio de acciones.