El Gobierno Nacional  dio por “terminada” este jueves la polémica desatada en el  Programa de Atención Médica Integral (PAMI), luego de que sus dos máximas autoridades, Luana Volnovich y su pareja Martín Rodríguez, viajaran al caribe mexicano en plena pandemia y dejaran al acéfalo organismo, contradiciendo la sugerencia de que  Alberto Fernández había dado a sus funcionarios que descansaran en el país.

“¿Qué instrucción le dio el presidente Alberto Fernández a Luana Volnovich (titular del organismo) y Martín Rodríguez (segundo en la línea de mando) de ahora para adelante?”, consultó un periodista en la habitual conferencia de prensa que brindó los jueves la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a lo que la funcionaria respondió:  “Para nosotros el tema crónico de viajes está superado. Pasemos de ese género periodístico a otro. El tema para nosotros ya no da para más. El tema esta terminado. No sé por qué el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien”, dijo.

Volnovich y Rodríguez fueron fotografiados en la Isla de Holbox, cercana a Cancún, en el caribe mexicano.
Volnovich y Rodríguez fueron fotografiados en la Isla de Holbox, cercana a Cancún, en el caribe mexicano.

Ver también : Viaje polémico: echaron al número dos del PAMI, pareja de Luana Volnovich

Posteriormente, en la misma rueda de prensa, otro periodista insistió para saber si efectivamente habrá reemplazo de autoridades en el PAMI, y Cerruti respondió: “El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importan a la gente. El gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo”.

El martes pasado las fuentes del gobierno habían indicado que el Ejecutivo había echado a Rodríguez, tras haber regresado del viaje a Cancún junto a su pareja, la titular del organismo Luana Volnovich.

“Rodríguez fue desplazado no por el viaje a Cancún sino porque el Pami quedó en una situación complicada al no tener autoridades al mando por algunos días. Hubo mucho enojo interno por eso”, dijo una fuente del oficialismo justificando la decisión.

Pero luego de  idas y vueltas, dirigentes de la agrupación política La Cámpora  salieron a contradecir la desvinculación de Rodríguez -que en el Gobierno no había oficializado pero ya daban por confirmada- y  descartaron que haya despidos en el PAMI.

Lo ocurrido recordó lo que aconteció  en abril de 2021, cuando Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, fue echado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero por la resistencia del ala kirchnerista del gobierno, el Ejecutivo revió la decisión y dio marcha atrás con la desvinculación.  

Fuente: Clarín