Uno de los empleados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) echado por el Gobierno nacional expresó su desazón: “Yo no era ñoqui. Tengo una carrera de 21 años”. La expresión de se da en medio de una ola de despedidos motorizada por el Ejecutivo nacional.

Se trata de Lucas Berengua. Su caso se viralizó en las últimas horas en redes sociales por un emotivo video que grabó uno de sus compañeros. La forma en la que fue echado movilizó sensaciones encontradas entre los usuarios.

En esa línea, el profesional relató: “Era uno de los voceros del organismo. Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera". A su vez, explicó algunas de sus tareas.

"El criterio con que se elige es perversidad. En la mayoría de los casos hay un dedo perverso que aprovechó el escudo del ajuste para sacarse gente de encima. Si la idea de reducir era para con aquellos que no producían en el organismo, hicieron las cosas mal", sumó.

Y continuó: Principalmente, la red de observaciones meteorológicas porque hay estaciones en el interior que fueron totalmente diezmadas. La Plata es una de esas estaciones".

Berengua contó cómo fue echado:

En el video, se observa la emotiva despedida que le realizaron sus compañeros. Allí, cantan según especificó.