El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que se exigirá la remediación de toda la zona afectada por la zona del derrame de petróleo en Medanito, Río Negro.

El funcionario recorrió el lugar junto a inspectores y expertos en seguridad, ambiente y transporte. En el lugar, el secretario de Energía se reunió también con la ministra de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y con directivos de la empresa Oldelval, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Una falla en el ducto troncal que la empresa Oldelval S.A tiene en Medanito, cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación, provocó el derrame de petróleo más grande en los últimos 10 años. Desde el viernes al mediodía, más de 20 camiones de vacío trabajan contrarreloj intentando contener catástrofe ambiental.

"Hemos visto que la situación está controlada, que luego de acordonar la zona afectada se detuvo el derrame, se comenzó a reparar el ducto y ya se colecto el crudo derramado. Ahora deben comenzar los trabajos específicos para la remediación de toda la zona afectada", expresó.

Río Negro: buscan contener el enorme derrame de petróleo en Medanito

Agregó: "junto con autoridades provinciales y nacionales, estuvimos en el lugar donde ocurrió el derrame de petróleo debido a la falla en el sistema troncal de oleoductos de la compañía Oleoductos Del Valle" y aseguró que "se está investigando para poder tener más información sobre la cantidad esparcida y el área afectada".

"Desde la Secretaría de Energía de la Nación junto con la empresa y con las autoridades provinciales vamos a trabajar para evaluar medidas y exigir acciones a corto plazo para sanear lo ocurrido", concluyó.