El Gobierno porteño dispuso este sábado un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó críticas entre dirigentes del Frente de Todos (FdT).

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

En tanto, durante la madrugada, el Gobierno porteño ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras, se informó en un comunicado. Según se indicó, el repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana.

"Vamos a intentar que se vuelva a la normalidad sobre todo pensando en los vecinos y en la afectación de los comercios", dijeron a Télam fuentes del ministerio porteño que conduce Marcelo D'Alessandro.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían desde le lunes una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta,  luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para Fernández de Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

"Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?", publicó en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

Para este fin de semana estaba previsto que se instalara una feria de la economía popular y continuaran las manifestaciones de apoyo de militantes y distintas organizaciones, en paralelo a las que se realizarán durante la jornada de hoy en diversas plazas de todo el país.