El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este jueves que el Gobierno enviará un proyecto que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas

El anuncio se hizo luego de la difusión de un acto en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde un grupo de ex combatientes se retiró a mitad de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de un de los expositores.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni agregó que el ministerio de Capital Humano -paradójicamente- “pondrá a disposición un canal para denunciar el adoctrinamiento u la actividad política que no respete la libertad de expresión”.

La pésima situación de los jubilados

El portavoz admitió que los jubilados “cobran mal” y aseguró que el Gobierno de Javier Milei está haciendo “el mayor esfuerzo” para que la cuestión cambie, pero -como habitualmente hace- responsabilizó a gobiernos anteriores por la actual situación salarial de los pasivos.

“Está invitada toda la política a discutir un sistema previsional distinto. Desde hace un cuarto de siglo que al jubilado se o viene estafando, no sólo al de la mínima. Dentro de un marco de restricción presupuestaria y de equilibrio de cuentas públicas, está invitada toda la dirigencia política para plantear un nuevo sistema tributario y un nuevo sistema laboral”, sostuvo Adorni.

“Entendemos que los jubilados cobran mal. Es una realidad en la Argentina desde que yo nací. Dentro del desastre que nos dejaron estamos haciendo el mayor esfuerzo”, reiteró.

Mirá la conferencia completa:

Conferencia de prensa | 04.04.24