La Justicia argentina ordenó este jueves la detención del Mohsen Rezai, terrorista iraní acusado del atentado a la AMIA. El objetivo es extraditarlo y al parecer se encuentra en Rusia, por lo que el pedido fue derivado a la Interpol.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi hizo lugar a un planteo de la UFI-AMIA, basado en la información que recabó la Cancillería. El juzgado a cargo de la causa es el federal numero 6, vacante desde la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral y a cargo interinamente del juez Daniel Rafecas.

Desde el Gobierno argentino enviaron una misiva a Moscú para confirmar la presencia de Rezai pero desde el país del este indicaron que no tenían registro del iraní: “Amablemente se informa que la persona mencionada es desconocida para nuestros registros policiales centralizados. En caso que recibamos información adicional, serán puestos en conocimiento”.

Rezai había sido visto en la asunción de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. A raíz de esto, entidades de la comunidad judía y familiares de las víctimas del atentado salieron a repudiar su presencia en ese lugar.

Fuente: Infobae