El Indec había avisado que iba a postergar la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril al lunes 15 de mayo.

Sin embargo, esto generó controversia entre distintas figuras políticas que salieron a reprochar la decisión. De esta manera, la entidad que encabeza Marco Lavagna decidió realizar la publicación en la fecha original, el 12 de mayo.

El objetivo de la postergación era respetar la veda electoral, ya que ese fin de semana habrá comicios en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. El dato de la inflación es uno de los que pueden influir en los resultados.

Tras informar que se publicará el viernes 12, Lavagna lamentó que se malinterpretara el objetivo de la medida y que despertaran suspicacias sobre la integridad del organismo estadístico que conduce.

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, señaló.