Tras emitir su voto en esta jornada, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó una posible medida para este lunes, en relación a la intención de controlar una corrida del dólar blue que pudiera generar inestabilidad y efectos inflacionarios.

"Hay una investigación en curso de la Comisión Nacional de Valores, ayer nos aportaron parte de la información. Mañana (por este lunes) los argentinos irán conociendo esa información", anticipó Massa a los periodistas.

Días atrás, a través del red social Twitter, el abogado Gregorio Dalbón había adelantado que "por orden de @SergioMassa, estamos denunciando 12 "CUEVAS" quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dólar blue".

El letrado había agregado que "a partir de esta situación, juntamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, denunciamos por defraudación al Estado y por algunos otros delitos más, a estas 12 cuevas que ya están individualizadas, en algún momento se dispondrán algunos allanamientos y algunas detenciones, de las personas que está manipulando esta situación, con proveedores del gobierno de la CABA".

Por otra parte, fuentes oficiales adelantan que el Gobierno avanzará con un proyecto de presupuesto para lograr equilibrio fiscal en el 2024 y promete aliviar el freno a las importaciones que está afectando a la industria

Además, se prevé recibir un crédito de u$s500 millones del Banco Mundial y lanzar la licitación de otro gasoducto clave. 

Paralelamente, el propio Massa ya había adelantado la posibilidad de otorgar un aumento de suma fija para los trabajadores, sobre todo los de menores ingresos e incrementos en los montos de programas sociales.