Todo indica que el oficialismo, en la Cámara de Diputados, tiene los números para aprobar el proyecto de ley de la Moratoria Previsional antes de que termine febrero.

Lo lograría con el respaldo de bloques ajenos a Juntos por el Cambio, principal coalición opositora. La iniciativa establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría que cerca de 800 mil personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

Según precisa Télam, el Frente de Todos alcanzaría el quórum ya que a sus 118 integrantes se le sumarían los cuatro del interbloque Provincias Unidas, los cuatro de la izquierda y al menos cinco o seis de los ocho integrantes del interbloque Federal.

El Gobierno Nacional analiza la fecha en la que se podría debatir el proyecto. El 23 de febrero aparece como un opción viable pero los feriados de Carnaval (21 y 22 del mismo mes) podrían complicar la asistencia de las y los legisladores.

Por esto, el 28 aparece como una opción viable, justo un día antes de que el presidente Alberto Fernández inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias.