Un grupo de dirigentes del peronismo nacional se reunieron este sábado en un plenario del Partido Justicialista (PJ) realizado en Mendoza. El encuentro cobró peso ya que se realizó en el marco de un momento difícil para el Gobierno Nacional a nivel político.

Entre las principales figuras presentes estuvieron los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), como así también los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La "unidad" del peronismo fue uno de los temas principales que se comentaron y que se intentó mostrar en la reunión realizada en el auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina.

Al comienzo del plenario, Fernández Sagasti expresó: “Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".

Por su parte, el ministro Katopodis aseguró que “no se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente" y que el compromiso de la gestión de Alberto Fernández "es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas".

Otra de las voces que se escucharon fue la de De Pedro, quien remarcó que “todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y añadió: "El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”.