Este sábado, luego del acto que encabezó por el Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández aseguró que trabajará para bajar el déficit fiscal paulatinamente. Para esto, se reunirá con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para analizar futuras medidas.

“El viernes hablé con Silvina y quedamos en vernos el domingo, ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, señaló el mandatario.

Por otro lado, hizo referencia a la repentina salida del ex ministro Martín Guzmán y dijo: “El sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo".

Desde Tucumán, y en diálogo con el medio C5N, Fernández remarcó que no se puede terminar con el déficit en 24 horas porque eso generaría un caos. "“Buscamos ir bajándolo paulatinamente”, aclaró, y adelantó que eso tomará tiempo.

Respecto a la inflación, el mandatario nacional recordó que “el problema de la inflación se desató en todo el mundo" y que "nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos”.

“Si a eso se le suma el endeudamiento que en su momento contrajo Mauricio Macri, complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios; el escenario es muy complejo”, expresó el presidente.

Y añadió: “Con Silvina estamos trabajando en eso; para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto”.