Este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, quien dejó el cargo de titular de la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Marcó del Pont reemplazará a Gustavo Béliz, quien renunció luego de que se anunciaran los cambios en el Gabinete Nacional, principalmente la llegada de Sergio Massa para hacerse cargo de la economía nacional.

Antes de proceder con la jura, Fernández dijo unas palabras y agradeció a Béliz por haberlo acompañado durante estos años. Lo definió como una persona con una "enorme capacidad y de una moral intachable".

Imagen: Presidencia de la Nación
Imagen: Presidencia de la Nación

Luego destacó la llegada de Marcó del Pont e hizo referencia a su gestión en la AFIP. "La recaudación aumentó un 87%. Llevamos 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por encima del inflación", expresó.

Fernández dijo que eso es prueba de la recuperación económica y "del buen trabajo que hizo Mercedes": También señaló la importancia de su rol durante la pandemia, con medidas como los créditos a tasa cero, el IFE y la Asignación para el Trabajo y la Producción, entre otras.

Por último, aseguró que tiene confianza en Carlos Castagneto, quien reemplazará a Marcó del Pont al frente de la AFIP. En el discurso afirmó que empieza "una etapa distinta" para la Argentina.