La dolarización de la economía argentina volvió a estar entre los temas de debate. Fue el diputado liberal Javier Milei quien en un principio propuso implementar la moneda estadounidense como la oficial en la vida habitual de los argentinos.

Muy pocos días después, el diputado radical Alejandro Cacace, de San Luis, fue el encargado de presentar oficialmente el proyecto con el objetivo de que sea debatido y tratado entre los legisladores.

Polémica por propuesta de dolarización de la economía argentina: mitos y verdades

El proyecto fue presentado este martes y en pocas horas ya hubo voces a favor y otras en contra dentro de Juntos por el Cambio.

En primer lugar, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz opinó que no hay que descartar la posibilidad de dolarizar la economía "porque tenemos una inflación altísima que encima se está acelerando".

En disonancia, Gerardo Morales, el Presidente de la UCR, fue tajante con el proyecto presentado por el diputado de su mismo partido, al que tildó de "payasesco".

Tweet de Gerardo Morales

"Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad", sostuvo el gobernador de Jujuy en su cuenta de Twitter.

De hecho, para sumar un capítulo más a la polémica, Tetaz también se refirió al comentario de Morales y afirmó que espera que el Presidente de la UCR pida disculpas por el "exabrupto".

Tweet de Martin Tetaz

En ese contexto, Patricia Bullrich, presidenta del Pro, también se manifestó en contra del proyecto: "Ya una vez nos quedamos sin moneda y terminamos en una explosión. Hay que generar un plan de estabilización, no la dolarización".