En esta jornada detuvieron a Maximiliano Pilepich, el principal sospechoso del asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, quien se encontraba prófugo desde hace varios días y fue localizado en una vivienda ubicada en la localidad de Paso del Rey, perteneciente al partido de Moreno.

VER: Horror: encontraron los restos de un joven empresario desmembrados en una valija

La medida fue ordenada por el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez y la captura fue llevada a cabo por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes realizaron un minucioso operativo para dar con el paradero del acusado. 

Durante la detención, se encontró en su poder una camioneta Mercedes Benz G500, la cual se investiga si fue utilizada para transportar el cuerpo de la víctima.

El fiscal a cargo de la investigación del homicidio había pedido la captura tanto a nivel nacional como internacional de Pilepich y Nahuel Vargas, quienes admitieron haber estado con la víctima el día de su desaparición. 

En tanto, en la jornada de ayer se llevaron adelante 18 allanamientos simultáneos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, en los que fueron apresados Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad, quienes serán indagados este mediodía por el fiscal Domínguez.

VER: Encontraron vivo al perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge

En su pedido de detenciones que el móvil del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba fue una deuda por 50.000 dólares y por 17 terrenos que el imputado Maximiliano Pilepich debía entregarle a la víctima, quien camino al campo de General Rodríguez, donde se cree pudo ser capturado y asesinado, reconoció en un mensaje de audio que temía ser baleado y por su vida.

El funcionario judicial señala en el escrito por el que dispuso las detenciones que la acusación se agrava al entender que se trató de un homicidio por “codicia” ya que existía una deuda que Maximiliano Pilepich debía abonar a Pérez Algaba y que el crimen ocurrió "luego de suscribir un documento de reconocimiento de deuda en una escribanía".

Los restos de Fernando Pérez Algaba fueron encontrados entre los días 22 y 24 de julio pasado, dentro de una valija y una mochila, en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge. Desde ese momento, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió vincular a Pilepich con el crimen.

Ahora, con su detención, se espera que se esclarezcan los detalles de este horrendo asesinato y se haga justicia por la vida de Pérez Algaba. Las autoridades continúan trabajando en el caso para reunir todas las pruebas necesarias y presentarlas ante la justicia.