Este domingo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó una charla en la que profundizó sobre la situación del país.

Guzmán estuvo acompañado por otros economistas en este ciclo que contó con el respaldo del Ministerio de Cultura. En ese marco, aseguró que el Banco Central está comprando dólares, que hay superávit comercial y que hay un crecimiento sostenido de las exportaciones.

Además, criticó la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que con ese dinero se "financió la campaña de Macri”. Aunque admitió que la negociación con el organismo es un tema que complica al país, aseguró que no habrá una devaluación del peso.

Por otro lado, el ministro planteó que es el FMI el que debería "apurarse" en aceptar reducir los sobrecargos que cobra en función del monto y los plazos de deuda, ya que la Argentina ya presentó su programa macroeconómico.

“Las restructuraciones demoran demasiado y alivian poco y el FMI es parte de eso: ha estado siempre del lado de los acreedores”, criticó Guzmán.