Para este lunes está previsto que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia en el proceso judicial que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrida el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Por el hecho están imputados los jóvenes Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, además de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, y su primo Lucas Pertossi.

En la víspera del relevante momento Silvino y Graciela, los padres del joven asesinado mientras vacacionaba, señalan sentirse “tranquilos” aunque afrontan “días muy difíciles” porque “desde ese momento se detuvo el tiempo”.

No dudan en afirmar, siguiendo la línea de su abogado, Fernando Burlando, que “esperemos haya una condena ejemplar, que es la cadena perpetua”.

Ambos señalan que "hace un mes estamos en Dolores", remarcando su presencia en las audiencias, no se cansan de pedir "justicia” y “estar fuertes mañana para el veredicto”.

Entrevistados por el canal C5N, Slvino dijo: “Toda la Argentina pendiente de la Justicia. Hubo un apoyo incondicional, de personas de todas las edades”. Graciela afirmó que "el apoyo de la gente nos da esa fuerza, nosotros solos no podríamos seguir adelante con nuestra vida”.

A su vez, la mujer recordó: “Poco antes de que todo esto pasara yo hablaba con Fernando y le encargaba que buscara acercarse a la familia para que el día que yo no esté, siempre esté acompañado. Uno no se prepara para despedir a un hijo, sino que yo lo haga primero”.