La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante diciembre y enero hubo un aumento del 58% en el movimiento turístico interno en el país.

Los turistas que recorrieron el país en ese período fueron 19.7 millones. Si se les suman los excursionistas, quienes optan por viajes más cercanos y estadías más breves, el número asciende a 40.8 millones de personas.

Esos números representan un aumento del 58% con respecto al mismo período de la última temporada. A su vez, es un 0,7% superior a los números que se manejaban previamente a la pandemia.

Además, desde CAME destacaron que "el programa PreViaje fue determinante" para poder lograr este importante incremento.

Desde la entidad informaron que durante sus vacaciones los turistas realizaron gastos por $342.830,4 millones. Este número representa un incremento a precios constantes del 93,1% en la comparación interanual y del 1,2% en la bianual.

Sumando a los excursionistas, esa suma alcanza los $375.900 millones gastados en el período analizado.

Por otro lado, el destino más elegido por los turistas fue la costa atlántica, con el 11,2% de los viajes y 2.2 millones de visitantes.

De acuerdo con los datos de CAME, los indicadores de turismo interno no solo superan a los de la temporada 2020/21, afectada por el coronavirus, sino también a la de 2019/20, previa a la aparición de las restricciones a la movilidad por la irrupción de la pandemia.

Fuente: Télam