Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió dos índices económicos poco favorables para la Argentina.

Por un lado, informó que en mayo la economía en el país se estancó y mostró un muy leve aumento del 0,3% con respecto a abril, el mes anterior. Con respecto a la variación interanual la actividad subió un 7,4%.

Los sectores que más se vieron beneficiados fueron los de Hoteles y restaurantes, con una suba del 44,3% interanual, Explotación de minas y canteras con el 14,2% y Construcción con un 13,8%.

Por otro lado, el organismo difundió que en los últimos 12 meses las importaciones superaron las exportaciones y, por tal motivo, el país presentó déficit comercial.

Concretamente, las exportaciones fueron de 8.432 millones de dólares, y las importaciones 8.547 millones de dólares, lo que deja una variación negativa de U$S 115 millones.

Sin embargo, como dato positivo las exportaciones presentaron un alza del 20,3%, aunque a su vez las importaciones tuvieron una suba interanual del 44,6%.