En septiembre de este año se registró una fuerte caída en la venta de autos usados según reportaron desde la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Respecto al mes anterior, la caída fue delk 15 por ciento.

El motivo principal fue los altos costos de mantenimiento, según reportaron concesionarios del sector a Ámbito Financiero. En septiembre se vendieron 136 mil vehículos contra 161 mil comercializados en agosto.

Además, los datos de de la (CCA) indican que en los primeros nueve meses del año se vendieron 1.209.256 unidades, una baja del 2,89% comparado con igual período de 2021 (1.245.261).

Desde la Cámara indicaron que la caída de la demanda de autos usados en estos últimos meses es "consecuencia de un mercado desordenado por falta de producto, variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda, alta inflación e incertidumbre en la reposición de vehículos".

"A pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos", indicaron desde el sector.