Un informe indica que en nuestro país creció el uso de la billetera durante el mes de septiembre. De esta manera, hay unas 4,9 millones de personas registradas en distintas plataformas para este medio de pago.

Según precisa la investigación llevada a cabo por Red Link, en el mes anterior a octubre se sumaron 400 mil clientes, lo que significa un incremento del 0,9 por ciento. Respecto al mismo mes de 2020, el crecimiento fue del 11,2%.

"Un tercio del total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia del Covid-19, porque el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a restringir severamente la actividad presencial en el sistema bancario y aceleró el proceso de uso de los canales de internet", indica el texto.

En este último tiempo se demostró que hubo una "consolidación del proceso de aprendizaje por parte del conjunto de la población" y esto se nota tanto en los clientes como en los bancos y apps, que ampliaron sus plataformas y facilidades.

Por otra parte, el informe indica que se mantuvo el crecimiento de las extracciones de dinero sin el uso de las tarjetas en los cajeros automáticos, a un ritmo promedio de 130.000 transacciones por mes.