Este martes se realizó la apertura de sesiones y uno de los momentos más llamativos fue cuando integrantes del PRO abandonaron la sala durante el discurso de Alberto Fernández.

Tras esta actitud, que fue criticada por miembros de la UCR y de la Coalición Cívica, hubo un reunión de Juntos por el Cambio para pacificar la situación hacia dentro de la alianza. Luego del encuentro emitieron un comunicado.

“Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”, indica el texto.

Además, añade: "En relación al acuerdo con el FMI no sólo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición que resulta inaceptable para un gobierno que busca un acuerdo de todos”.

También critica la falta de mención a lo que ocurrió en Corrientes y la tibieza con la que nuestro país se maneja en torno a la guerra que sucede en Ucrania.

“A la vez, el Presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad”, sostiene el comunicado.