El Observatorio Argentino informó que durante las vacaciones de invierno viajaron por el país más de 5 millones de turistas. Esto implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada de invierno pre pandémica.

El informe precisa también que los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza. Por su parte, las ciudades más visitadas fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.

Por otro lado, se registró la visita de 420 mil los turistas extranjeros al país y se espera que lleguen a ser un millón de personas en toda la temporada de invierno. Se estima que llevan gastados más de 344 millones de dólares.

"Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por eso, "esto ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país", tal como dan cuenta "los destinos consolidados llenos, muchos destinos emergentes en niveles de ocupación muy altos, una recuperación muy marcada del turismo receptivo y un aumento considerable del gasto promedio de los turistas".

"Esta gran temporada de invierno va a seguir empujando al turismo como uno de los principales motores en la generación de empleo en todas las provincias de la Argentina como viene siendo durante todo este año", agregó.