La empresa estatal Energía Argentina emitió un comunicado en el que respondió y cruzó a Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo, quien anteriormente en su carta de renuncia había apuntado contra la empresa responsable del gasoducto Néstor Kirchner.

En el documento, publicado en sus redes sociales, la empresa cita varios pasajes de la carta de Kulfas y los va respondiendo.

Tweet de Energía Argentina

En primer lugar, se refieren a la parte en que Kulfas cuestiona el sistema de subsidios en energía:

"Lamentablemente se observa que mientras la Secretaría de Energía fue un dependencia bajo su órbita, hasta agosto del año pasado, y tampoco posteriormente, logró entender cómo funciona el sistema energético."

Además, sobre las críticas del exministro sobre el comienzo de la obra, la empresa manifestó que, si bien el proyecto del gasoducto se presentó el 12 de agosto del año pasado, el decreto fue dictado recién el 14 de febrero de este año.

Por otro lado, la empresa afirmó que hubo "cobardía" por parte de Kulfas por negar que las declaraciones que provocaron su salida fueron en off y, en cambio, afirmar que fueron en on.

Para cerrar el comunicado, desde la empresa realizaron una "breve reseña sobre la gestión" de Matías Kulfas. 

Es ahí donde terminaron de cruzar al exministro. Allí dijeron, en primer lugar, que la gestión de Kulfas se resume, por un lado, en el hecho de que las familias "hoy pagan el pan por encima de 300 $/kg, la carne por encima de los 1.000 $/kg, la leche por encima de los 150 $/litro y una pobreza del 40%".

Por último, apuntaron que la gestión del exministro tuvo "pésimos resultados".