Manuela Minuzzi Jeanneret tiene 26 años y es la cuarta mujer en la historia de la equitación Argentina en consagrarse Campeona Nacional. Sin embargo, se destaca entre ellas porque es la más joven en conseguir ese logro.

Tal es así que la equitadora fue invitada a una gira por Europa que puede potenciarla en su disciplina. Sin embargo, necesita mucho dinero para poder ir, unos 60 mil dólares para que ella y su caballo puedan viajar y desempeñarse allí.

Manuela habló con Cba24n para explicar más en profundidad qué significa para ella la equitación y esa gira en el viejo continente. En primer lugar, expresó la importancia que tiene para ella la equitación en su vida diaria:

"La equitación es mi vida, cuando terminé la secundaria decidí vivir de esto y le dedico todos los días, muchas horas. Dejando un poco de lado todo lo demás, me enfoqué mucho en mi carrera y mis objetivos. Es lo que me divierte"

La equitadora afirmó que poder hacer esa gira por Europa sería "una experiencia única". "Allá en Europa es el primer mundo de la equitación y poder competir y aprender de los mejores sería un sueño más hecho realidad, no se cuando surgiría otra oportunidad así", manifestó.

Es equitadora, la invitaron a competir en Europa y está juntando dinero

Además, explicó que si la gira sale bien podría no ser el techo, sino ir por más: "Podría ser la única mujer representando a Argentina en el Mundial de Dinamarca".

Es por eso que se puso en campaña para poder juntar el importante monto que necesita. Sin embargo, no solo pide dinero:

"Estoy realizando rifas y dando clases en los tiempos libres que me quedan a gente que tiene interés en recibir algún tipo de consejo de mi parte y de cualquier nivel"

En ese sentido, explicó que recibe una asistencia, aunque chica, por parte de la Federación Ecuestre Argentina y ya juntó aproximadamente la mitad del dinero que necesita.

"Ya queda poco tiempo pero seguimos haciendo todo lo posible para lograrlo", concluyó.