Luego de varios meses desde su aprobación, a partir de este sábado los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberán exhibirse en las góndolas con el sello que describa ese exceso.

Eso será para las grandes empresas, a excepción de que se les haya otorgado una prórroga por 180 días hasta el 20 de enero de 2023.

Por su lado, las pequeñas y medianas empresas tendrán plazo hasta el 20 de febrero de 2023 y hasta un mes antes podrán pedir la prórroga en caso de necesitarla.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud donde afirmaron que "se trata de un proceso gradual cuyo objetivo no es el sello sino la promoción de una alimentación saludable".

Carla Vizzotti, ministra de Salud, en una charla con periodistas especializados explicó:

"La Ley 27.642 tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable; en ese contexto, el etiquetado frontal es solo una parte que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones y las empresas traten de readecuar sus productos en la medida que puedan."

Justamente, explicó que las prórrogas, tal como establece la Ley, fueron otorgadas en muchos casos para adecuar los productos. "Esto es importante porque nuestro objetivo no es llenar de sellitos sino que sean más saludables", concluyó.