Este martes un organismo formado por excombatientes de Malvinas le pidieron a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que revisen una pensión honorífica que recibe el exmilitar Aldo Rico por ser veterano de la Guerra de Malvinas.

Se trata de la Mesa de Coincidencias Malvinas (Mecoma), un colectivo que agrupa a exsoldados y civiles que participaron de la Guerra.

Mediante un comunicado escrito dirigido a Fernanda Raverta, el organismo señalaron que observan "irregularidades" en la pensión que recibe Rico basándose en el artículo 6° del Decreto 1357/04.

El decreto mencionado otorga dichas pensiones y ese artículo en particular detalla lo siguiente:

"Los veteranos de guerra que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional, la vida democrática u otros tipificados del Código Penal, no podrán ser beneficiarios de las pensiones de guerra a que se refiere el presente decreto."

Desde el organismo enfatizaron el video que trascendió en los últimos días en el que Aldo Rico, "lanza una proclama cuyas manifestaciones fueron repudiadas por antidemocráticas y desestabilizadoras."

Además, señalan al exmilitar "es recordado por todos los argentinos como un desestabilizador del sistema democrático".