Falleció el humorista argentino Toti Ciliberto: tenía 63 años
El actor sufrió una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco. Su trayectoria y la despedida en redes sociales.
El actor y humorista argentino, Salvador “Toti” Ciliberto, falleció a los 63 años como consecuencia de una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco.
La triste noticia fue confirmada este martes por su colega, Larry De Clay.
Con gran trayectoria, obtuvo gran reconocimiento en los 90s por su participación en el popular Videomatch. De la camada de cómicos como Pablo y Pachu, Leo Rosenwasser, Freddy Villarreal, Yayo y Alacrán, entre muchos otros, Toti ha sabido mantenerse vigente en los medios.
En el programa creó recordados personajes como El Hombre Helicóptero, Amilcar Alcanfor, el fisicoculturista Pipo Carletti, el paraguayo Riquelme y, por sobre todo, el Martín Fierro y sus interpretaciones en el Gran Cuñado VIP.
En 1997 llegó a conducir su propio ciclo, Adivina adivinador, donde aparecía caracterizado como un hilarante Riquelme. Luego llegaron participaciones en películas como Vivir intentando con Bandana, Brigada explosiva: misión pirata junto a Emilio Disi y Luciana Salazar, y Cuatro de copas con Federico Luppi.
Más tarde, tras superar adicciones, buscó un nuevo camino en la religión y encontró en el teatro un espacio para reencontrarse con su vocación desde otro ángulo: no solo interpretaba, sino que enseñaba. Se unió al proyecto de la escuela de Pepe Soriano en Benavídez y en un teatro de Tigre, donde daba clases gratuitas de actuación. Cada lección, cada clase con jóvenes aspirantes a actores, era una oportunidad para transmitirles algo más que técnica.
Pero Toti no dejó el escenario del todo. La música se convirtió en otra faceta de su vida artística. Con su banda de rock, “Toti y los Cilibertos”, recorrió el país, conectando con su público desde un lugar diferente. Sus presentaciones combinaban humor y canciones.