Cerca de las 8.30 de ayer miércoles, un trabajador de una quinta de la zona de Pérez advirtió la presencia de los cuerpos de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, de 25 y 28 años. Seguidamente dio aviso a las autoridades policiales que dieron comienzo a la investigación. 

A cargo del hecho quedó el fiscal Patricio Saludutti. Desde la escena dijo que “la primera hipótesis a investigar es el femicidio”, y ordenó que se realicen las autopsias de los cuerpos bajo el protocolo establecido para esos casos.

Por el crimen se investiga a un joven de 18 años, demorado el martes por la noche en un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la misma zona tras encontrarse rastros de sangre en el automóvil que conducía.

En este sentido, el fiscal comentó que el hallazgo de sangre en el vehículo que conducía ofrece una línea de investigación para determinar si existe algún vínculo entre ambos episodios, aunque prefirió no avanzar sobre esa hipótesis.

El fiscal precisó que una de las mujeres tenía un disparo en la cabeza y la otra una herida de arma de fuego a la altura del tórax, y que la muerte se habría producido entre 8 y 12 horas antes del hallazgo.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino precisó que “el médico que hace el levantamiento dice que la data de muerte puede ser entre 8 y 12 horas” antes del hallazgo.

El fiscal explicó que las mujeres no tenían documentación encima. Según informaron a Télam, horas después las identificó su hermano, que se hizo presente en el lugar al enterarse del hallazgo, y contó que desde la noche anterior desconocía el paradero de las jóvenes.

Saludutti dijo también que una hipótesis es que los cuerpos hayan sido "descartados" en el lugar, atento a que el personal criminalístico no había encontrado vainas en el lugar. Reveló además que la policía entrevistaba a posibles testigos, en relación a personas que trabajan en las quintas de la zona, ya que no hay viviendas ni cámaras de seguridad en el lugar.