El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del acto oficial donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria. Se realizó en Tecnópolis y estuvieron presentes también los ministros de Educación, Jaime Perzyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Allí, Fernández hizo hincapié en la educación y aseguró que "todo el conocimiento sirve y todo el conocimiento vale". También remarcó que el mundo del presente "nos pone otras urgencias: una es que cuando alguien termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un futuro para poder desarrollar su vida".

Al frente de varios estudiantes y egresados de escuelas técnicas, el mandatario recordó la Ley de Educación Técnica realizada en la época de Néstor Kirchner. En esa época Fernández era jefe de Gabinete y señaló: "Argentina no producía ingenieros, habíamos perdido soldadores".

En ese entonces hubo una recuperación, planteó el presidente, y añadió que "por eso es tan importante la enseñanza técnica".

"Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos y técnicas que puedan hacer su parte para que la industria crezca, porque si la industria crece, crece el país y si crece el país se reduce la pobreza", dijo Fernández.

Por último, expresó que buscarán que la gente vuelva al colegio, que "la chica o el chico que dejó el colegio se sienta motivado para volver a estudiar y en dos años tener un título".