El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista este lunes donde valoró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También habló de la interna del Frente de Todos.

"Todos los acuerdos comerciales con Rusia, con China, con cualquier país del mundo, estaban todos supeditados a que tengamos un acuerdo con el Fondo", remarcó el mandatario en el estudio del medio C5N.  

Por otro lado, aseguró que el default no era una salida en este contexto mundial por lo que lamentó "mucho la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos de esa manera". Además, aclaró que "no hay nada que festejar, pero este era el mayor problema y fue solucionado".

Respecto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, el presidente indicó que ya estaba enterado de esa decisión. "Hablé con él el miércoles pasado y me planteó sus diferencias, y hoy (lunes) me dijo que tomó esta decisión.

En ese marco, contó que el hijo de la vicepresidenta le informó que "Cristina no estaba de acuerdo con su renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano". Así, Fernández planteó que en ningún momento se habló de rupturas.

De todas maneras, admitió que tiene diferencias con la vicepresidenta, la cual no apoyó el acuerdo, pero que él es el presidente y es el que tiene que tomar las decisiones.