El presidente Alberto Fernández participó este lunes del 57° Congreso Ordinario de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y brindó un discurso donde destacó su gestión en la pandemia. 

Además, dijo que va “a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte”. El encuentro, en el que también estuvo presente el secretario general de la CGT, Héctor Daer, se realizó en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Así como me ocupé y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en la Argentina, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”, dijo el mandatario nacional.

Fernández recordó que "somos sobrevivientes de una pandemia" y planteó que eso debe ser un motivo para "construir un mejor país, un país más unido y una sociedad más justa”.

Además destacó que durante la pandemia de Covid-19 “no hubo ningún argentino que se quedara sin la atención médica que necesitaba”, y explicó que eso fue posible “porque estaban ustedes, los trabajadores de la salud, todos poniendo su esfuerzo".

“Gracias por el esfuerzo que han hecho, gracias por el esfuerzo  que hacen y por el esfuerzo que harán”. Alberto Fernández.

Por otro lado, el presidente dijo que el Gobierno nacional está trabajando para “hacer más fuerte la atención en la salud de la Argentina” y aseguró que “eso incluye también mejorar paulatinamente el ingreso de los que prestan salud en el país, de los trabajadores y las trabajadoras, reconocer un enfermero, reconocer una enfermera, el rol que cumplen en esta sociedad”.