El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina atraviesa una "crisis de crecimiento", apuntó contra la oposición por la subida del dólar y pidió un "compromiso solidario" para enfrentar la inflación.

"Nos tocó el peor de los tiempos, vinimos después de lo que recomendaban importar ante que producir, después de los que les daban créditos para echar gente a la calle, después de los que endeudaron a la argentina como nadie lo hizo en la historia", afirmó el mandatario al encabezar un acto en La Rioja.

El presidente inauguró la Planta de Tejidos Planos y la ampliación de Hilandería ENOD S.A.

Fernández dijo que el país afronta una "crisis por crecimiento" debido a que el país necesita dólares para importar insumos. 

"Es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo", afirmó el Presidente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el flamante ministro de la Producción, Daniel Scioli, y por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.

"Esos personajes que declararon el default de los bonos en pesos argentinos estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina", dijo el Presidente para aludir al exministro de economía Hernán Lacunza.

Acerca de la falta de gasoil, el mandatario aseguró que se trata de un problema internacional que ocupó gran parte de las discusiones en el G7. 

En este sentido Fernández destacó que el gobierno importó más biodiesel y aumentó el corte de gasoil con biodiesel. En cambio criticó el paro que lanzó la Mesa de Enlace

"¿La solución que encuentran es hacer un paro?, déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo", afirmó.

La inflación también formó parte del discurso de Fernández en la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A.

"Claro que tenemos un problema con la inflación, cómo no la voy a tener si el mundo entero está explotando por la inflación y la Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos de inflación más la deuda", dijo el Presidente.

Además para enfrentar la suba de precios, el mandatario pidió un "compromiso solidario" al plantear que "la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación".

Sobre el final de su discurso Fernández pidió que el Congreso trate la Ley de Agroindustria para "transformar los granos en alimentos para humanos" y remarcó que Argentina cuanta con una oportunidad única de la mano del litio, el hidrogeno verde, el gas y los alimentos.