El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde Olivos una batería de medidas tras el anuncio bélico del martes pasado.

Anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández

Después de la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que marcó un duro enfrentamiento dentro de la coalición oficialista, el mandatario apunta a concentrarse en los problemas domésticos.

Ver: El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

El martes pasado en Tortuguitas Fernández se refirió al impacto de la guerra de Ucrania, como un factor que sumará presión a los precios, y advirtió: "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores".

Ver: Fernández: "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina"

El mismo día el Indec informó una inflación del 4,7% en febrero y del 7,5 en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas. Mientras que el jueves el registro de la Canasta Alimentaria trepó un 9% y la Básica Total un 6,6%.

Ver: Una familia tipo necesitó más de $80 mil para no caer en la pobreza

Para anunciar la batería de medidas Fernández eligió grabar un mensaje en la Residencia de Olivos que se emitió después de las 20.

El sitio Infobae publicó que entre las políticas que se barajan figuran incorporar comercios de cercanía al programa de precios máximos, crear fideicomisos para la harina de trigo y verduras frescas y también aumentar las retenciones a los derivados de la soja.