Este sábado, Martín Guzmán presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía. Primero, le avisó al presidente Alberto Fernández por vía telefónica y luego publicó en sus redes una carta de siete páginas dirigida al mandatario nacional.

Tras esto, Fernández convocó a un grupo de colaboradores, entre quienes se encuentran la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Allí se barajarán nombres para saber quién tomará las riendas de la economía nacional.

La renuncia de Guzmán es otro baldazo de agua fría para el presidente que ve irse otro de sus hombres de mayor confianza. Hace casi un mes, había renunciado Matías Kulfas, quien estaba a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo. 

Pasadas las 23 todavía no se habían conocido novedades. Por declaraciones que se dieron en la semana, está la posibilidad de que Sergio Massa tome las riendas de esa área. Además, se anunciarían cambios que afectarían a otros espacios por fuera de Economía.