Después de la catarata de reclamos que generó la anulación de las recetas  enviadas a través de WhatsApp o mail, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que esta medida no afectará a las prescripciones digitales.

A través de Twitter la cartera sanitaria informó que la resolución publicada en el Boletín Oficial "de ninguna manera anula el uso de recetas electrónicas y/o digitales con firma electrónica y/o digital, que siguen plenamente vigentes".

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

Ver: Dejan sin validez las recetas médicas enviadas por mail o WhatsApp

En el mismo sentido el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Diego Miranda, dijo ante la cámara de Canal 10 que la medida no afectará a los sistemas que utilizan Pami, APROSS y empresas prepagas. 

Cómo funcionará el sistema de recetas electrónicas

"Lo que tiene que saber el paciente es que se le hace la receta, eso va a cualquier farmacia y ahí se le expende el medicamento", remarcó Miranda. 

El vicepresidente del colegio de farmacéuticos de Córdoba dijo que este método permite que el médico suba la receta a una "nube" y que el farmacéutico la busque con el número de afiliado y documento. 

Afiliados de Pami no tendrán cambios con las recetas electrónicas

En cambio quedarán en desuso las recetas fotografiadas que se enviaban por mail o Whatsapp. "Esta medida fue excepcional, como otras medidas excepcionales que hubo que tomar en ese contexto, y tenía como objetivo disminuir la circulación de personas para disminuir la circulación del virus", indicó el Ministerio de Salud de la Nación.