El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, cumplió con su promesa de campaña y sorteó el miércoles su primer sueldo de diputado nacional en una playa de Mar del Plata, en el marco de un concurso en el cual participaron más de un millón de personas.

El ganador del premio en cuestión, la suma de 205.596 pesos, fue Federico Nacarado.

El hombre de 40 años, que tiene un emprendimiento de construcción en seco, contó que se inscribió por insistencia de su pareja y que se enteró de que había sido seleccionado, horas después del concurso, por un reporte en la radio. "Era un sorteo de mucha plata, por eso me anoté", explicó en un programa televisivo donde lo pusieron en contacto con Milei y donde contó que era kirchnerista.

Ante la pregunta de qué hará con el dinero Nacarado contestó: "Seguramente gran parte vaya a los bancos (para pagar deudas), así que seguiremos nutriendo al sistema financiero", cerró.

Federico Nacarado, el flamante ganador.
Federico Nacarado, el flamante ganador.

Sorteo, en investigación

El Estado nacional, a través de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, inició una investigación con el fin de indagar sobre la política de privacidad del sorteo.

VER: Con más de 800 mil inscriptos, investigan el sorteo del primer sueldo de Javier Milei

La Agencia de Acceso a la Información Pública, bajo la órbita de la jefatura de Gabinete, confirmó la apertura de un expediente de oficio para indagar sobre las condiciones y las políticas de privacidad del sorteo propuesto por el referente de La Libertad Avanza. El objetivo del mismo es determinar si se infringió la ley 25.326, de protección de datos personales.

Para poder participar del concurso, el sitio web solicitaba a los ciudadanos que informen nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono celular y su fecha de nacimiento. Sin embargo, no solo no se informa la protección que se le brinda a esos datos sino que tampoco se explicitó qué ocurrirá con la base de datos una vez finalizado el sorteo.