En medio del fin de semana largo y pocos días del comienzo de la temporada de verano, el Gobierno nacional dispuso nuevas flexibilizaciones, ampliando el listado de  “corredores seguros” para impulsar el turismo en Argentina.

Por medio de los decretos 1143/2021 y1144 / 2021 publicados en el Boletín Oficial, la administración nacional habilitó la apertura del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, en Santa Fe, y cuatro pasos fronterizos -dos aéreos y dos terrestres- ubicados en la provincia de Neuquén.

También quedó habilitado el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la provincia de Neuquén. Foto ilustrativa : laangosturadigital.com.ar
También quedó habilitado el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la provincia de Neuquén. Foto ilustrativa : laangosturadigital.com.ar

De esa manera, vuelven a operar el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el Aeropuerto Aviador Carlos Campos en San Martín de los Andes, en Neuquén. Además, se abren los pasos internacionales Pino Hachado-Las Lajas y el Cardenal Antonio Samoré -Villa La Angostura -en la misma provincia- .Ahora los chilenos tienen más rutas habilitadas para ingresar a la Argentina.

En la disposición del Ejecutivo se aprobó el “Protocolo de ingreso de viajeros internacionales en Corredores Seguro Aéreos y Terrestres de la Provincia del Neuquén”, por la autoridad sanitaria provincial.

El protocolo establecido por Nación sostiene que las personas que lleguen a la Argentina desde el extranjero y arriben en el aeropuerto de Rosario deberán contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país. También es obligación presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a emprender el viaje.