Castigo Divino Mix (Prod VicZomvic) es el nuevo single de Flor Batalla. La artista de tecno pop adelanto de su nuevo disco “Abismos dorados” próximo a lanzarse en el que participan Sara Hebe y varios productores que ya vienen con un largo recorrido y reconocimiento dentro de la escena: Vic Zomvic, Ale Schuster, Tomo20, Faraonika, Nai Borg y Manu Duca.

"Flor es esotérica, coquetea con todas las ramas del arte, muestra su costado más sexy y te deja llevar por su voz dulce y rockera. Juega con la idea de un futuro pleyadiano en el que todo sea mejor y en su música hace hincapie en utilizar los abismos de la vida como fuentes de energia para trascender los inconvenientes mundanos", se detalla en el comunicado de difusión.

"Flor viene del futuro, tal vez de otras vidas, atravesada por muchas luchas y todo eso se puede sentir en su trabajo, en sus letras y en su presencia indomita".

Mirá “Castigo Divino Mix (Prod VicZomvic)” el nuevo video clip de Flor Batalla:

Flor Batalla - Castigo Divino Mix (Prod VicZomvic).

Flor nació en Córdoba capital en marzo de 1987. Es cantante y compositora. La música fue su pasión desde que tiene memoria, aunque no viene de una familia de músicos en su casa se escuchaba rock nacional.

Su exploración musical pasó por géneros muy diversos como el rock, dub y cumbia; hubo un tío que le dió en la ficha, le mostró los Ramones y su mundo nunca volvio a ser igual. Una amiga le prestó una guitarra con la que aprendió tres notas, y en ese preciso momento empezó el mejor de los flashes que pudo tener en su vida.

En su adolescencia fortaleció su vínculo con el punk y la guitarra, que consiguió que le regalara su mamá. Flor se define como autodidacta aunque tomó clases de piano, guitarra y canto.

Flor Batalla presenta su nuevo single - Foto prensa de la artista
Flor Batalla presenta su nuevo single - Foto prensa de la artista

A los 16 años llega a Buenos Aires, donde empieza a incursionar en la escena under. Conoció a Cexxxa , les mostró sus canciones y enseguida estaba en su banda tocando el teclado. Estas personas abren el juego, Flor deja un poco de lado el punk obtuso para enamorarse de una estética más sensual y juguetona que marcaría el resto de su carrera. En ese momento, su disfrute musical comenzó a pasar por una letra que te atraviesa hasta los huesos, en un buen estribillo, ese sonido que le cambia el día a cualquier persona, ya no importa si estas del lado de Jem o de las Misfits.

Paralelamente, el destino conspiró a su favor y conoció a las hermanas Zampini, Sofía y Bárbara. Dos eminencias de la escena punk ramonera argentina. La última fue la pareja de Deedee Ramone. Sofía era guitarrista y compositora, Bárbara bajista. Ambas se convierten en apostadoras del talento de Flor y arman el primer proyecto que terminó siendo el comienzo de “Podrix”. Los estudios Ddr que Barbara creo en argentina en Adrogue fueron la casa donde Flor grabo sus primeros discos.

Flor de a poco reafirmó un deseo latente de que quería hacer música para bailar. Su punk huyó de lo ortodoxo casi por completo y su música era guiada por las líneas de bajo, no quería guitarras distorsionadas tapando todo. Muy clara en su objetivo, y con acompanantes de lujo como Julián Joaquin Belén hoy (Wachita China) y Manu Duca ( las kellies) y Vic Tolchinsky dj electronica Argentina hoy radicada en Mexico, fueron los que ayudaron a Flor a formar “Las Tónicas blindadas”. El que fue su primer Ep solista luego de Podrix.

Flor ya es una marca registrada, su identidad se huele desde lejos. Su voz rockera combinada con distintos géneros y una estetica iconica, una presencia escenica donde todo puede pasar y donde nada es casualidad hacen de sus show una experiencia humoristica, dance y liberación.