Este lunes el medio The Washington Post publicó una columna de opinión que critica duramente a la Argentina y su relación con el FMI luego del acuerdo de refinanciación de la deuda con el organismo internacional.

La nota, firmada por el columnista Anthony Faiola afirma que, como resultado del acuerdo "el FMI tardará años más en recuperar los muchos miles de millones que prestó a Argentina"

En una dura crítica a la Argentina, la columna señala que el FMI tiene parte de la culpa de la gran deuda pero que el principal culpable es el país:

"Argentina es un adicto a la deuda y el FMI su distribuidor. Pero si Argentina es una víctima, es por las heridas autoinfligidas"

A su vez, apuntó que nuestro país "parece un agujero negro fiscal del que no se escapa ni un dólar".

El artículo sostuvo que desde el gobierno argentino amenazaron con abandonar los reembolsos si no garantizaban las "condiciones generosas" para llegar a un acuerdo. "Es como decirle a la compañía de la tarjeta de crédito que más vale que se atenga a las reglas”, opino.

Por otro lado, Faiola afirmó en su columna que el acuerdo es clave para el gobierno nacional "para mantener abiertas las complicadas arcas del país antes de la crucial carrera presidencial de 2023″.