Gabriela Cerruti renunció a su banca como diputada nacional del Frente de Todos (FDT) por la Ciudad de Buenos Aires y se sumaría en las próximas horas al Gabinete nacional.

De manera extraoficial se asegura que la ahora exdiputada trabajará en el área de Comunicación de Presidencia de la Nación, que ahora comanda Juan Ross, tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Fuentes de Casa Rosada advirtieron a medios nacionales que no se va a cambiar el esquema de la Secretaría que coordina Ross y ponderaron la buena relación existente entre Cerrutti y el presidente Alberto Fernández.

Cerruti asumió su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017 y terminaba su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovarlo. La periodista y escritora será reemplazada en su banca por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa

Todo lo que pueda hacer para ayudar lo voy a hacer porque confío en este proyecto político, pero iremos paso a paso”, señaló este miércoles Cerruti en diálogo con Radio con Vos, horas antes de renunciar a su banca.

Fuente: Agencia Télam / pagina12.com.ar